La Regla 2 Minuto de Comunicación interpersonal
La Regla 2 Minuto de Comunicación interpersonal
Blog Article
Como veíamos en nuestra inicial entrada del blog: Persona asertiva: qué es, características y cómo ser asertivo, la comunicación asertiva es una habilidad fundamental en nuestras interacciones diarias. Nos permite expresar nuestras opiniones y sentimientos de modo clara y respetuosa, al tiempo que mantenemos una actitud abierta en torno a lxs demás y nos permite defender nuestros derechos personales sin ofender los derechos de lxs demás.
Cómo la incertidumbre influye en el comportamiento y las estrategias de gobierno de la información;
En los tiempos que corren, se apela mucho a las técnicas de comunicación, una utensilio que es necesaria para el expansión de la sociedad, del ser humano como ser sociable y que necesita interrelacionarse para poder sobrevivir. La comunicación asertiva es una de las grandes protagonistas para que esto se pueda dar.
Comunicar acertadamente es un control de desprendimiento. Puedo abrirme al otro porque decido detener mi «radio interior» y permito un afasia en el que es posible escuchar más allá de las palabras.
Tipos de habla no verbal: ejemplos Es posible que aún nos queden algunas dudas acerca de cómo funciona el jerga no verbal. Por ello, vamos a definir los principales tipos de comunicación no verbal y los ilustraremos con ejemplos:
Pasiva: supone expresar tus pensamientos y sentimientos de modo tímida o sumisa, evitando el conflicto a toda costa. Aunque este enfoque puede parecer inofensivo, puede tolerar a la acumulación de resentimiento y a la falta de respeto por parte de los demás.
En la vida, el crecimiento es un aspecto fundamental para el ampliación y la desarrollo. Este proceso de expansión y progreso se presenta en diferentes disciplinas y áreas de estudio,…
Esparcimiento de miradas: cuando te cruzas por la calle con algún que te gusta o que conoces. En estas situaciones suele haber un intercambio de miradas, gestos o palabras.
En la comunicación interpersonal, el contexto puede estar caracterizado porque emisor y receptor conversan en el mismo sitio o porque se encuentran en lugares diferentes.
Desarrollar la habilidad de "acertar" a tu interlocutor es esencial, luego que todos nos encontramos ocasionalmente en situaciones en las que dudamos de las palabras de la otra persona.
Son ejemplos de ello el llorar o el señalar algo, que pueden ser entendidos en cualquier parte del mundo.
Se usa para expresar el estado de ánimo del click here hablante o para acentuar, modificar o contradecir aquello que se dice.
Canal: es el medio utilizado para transmitir el mensaje, como el habla, la escritura o el habla corporal.
Internamente de una dinámica social, una persona con una personalidad asertiva va a tener la tendencia a agenciárselas la colaboración y disuadir la competencia. "Al suprimir la competencia empezamos a colaborar inmediatamente"[4]